BUENOS AIRES (ADNSUR) - Durante la madrugada de este sábado, efectivos policiales llegaron al comercio ubicado en el Balvanera, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Allí se encontraron con una fachada aparentemente normal: habían ubicado varios sillones de forma vertical contra las vidrieras para tapar lo que ocurría en el interior.  Al ingresar se toparon con 30 personas que habían organizado la "Fiesta de los Muebles", como la habían denominado según informó Todo Noticias.

Bajo este contexto, dos hombres de 32 y 35 años terminaron detenidos. "Tenían entre sus pertenencias siete bolsas con cristal MDMA, de 14,5 gramos, cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y $12.500 en efectivo", indicaron desde la Policía.

En el lugar encontraron también, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas. "Se identificó a todos los presentes, corroborando que algunos de ellos poseían incluso antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio", agregaron.

El local fue clausurado y las personas quedaron imputadas por haber violado el artículo 205 del Código Penal, que tiene prevista una pena de seis meses a dos años de cárcel para quien incumple las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.