En la madrugada del domingo en una vivienda ubicada sobre la Avenida Constituyentes, personal municipal y policial pudo constatar que se llevaba a cabo una fiesta clandestina con unas 20 personas, algo que está prohibido por las restricciones de la pandemia de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

El joven responsable de la fiesta, quien estaba festejando su cumpleaños, se había negado en un primer momento a firmar el acta de infracción y tuvo que intervenir la Justicia Federal. Fuentes policiales confirmaron a ADNSUR, en el acta municipal consta que el cumpleañero manifestó que en el lugar participaron 20 personas. 

La policía de la Seccional Tercera intervino en el lugar, luego de recibir un llamado desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad que alertó sobre una fiesta clandestina. 

"A través de la Municipalidad, tomamos conocimiento sobre esta fiesta clandestina en una casa ubicada en avenida Constituyentes al 600. Eso ocurrió a las 00:30 y personal de la seccional tercera se acercó hasta el lugar para laburar el acta", aseguró el Jefe de la Unidad Regional, Adrián Muñiz, en diálogo con ADNSUR.

En este contexto, explicó que "el acta que presentó la Municipalidad decía que era un cumpleaños y el propio organizador detalló que habían 20 personas. Al arribar el lugar, dieron por finalizado el festejo".

Asimimso, el jefe policial aclaró que "si bien el horario estaba en término, la cantidad de personas superaba el límite de 10, habiendo un total de 20 presentes en la fiesta", indicó.

En las últimas horas, miembros de esta fiesta desmentían esa cantidad, anunciando que habían solamente 8 presentes. Sin embargo, se ratificó la denuncia al joven de 26 años por infringir las medidas sanitarias contra la pandemia.