TREVELIN (ADNSUR) - En la madrugada del sábado se produjo un violento ataque a un joven en la plaza Rincón de los Peques, en Trevelin, cuando caminaba junto a su tía y  fueron interceptados por  otro joven que estaba acompañado por un grupo de personas.

El agresor quedó detenido, y se conoció que  habría empezado a amenazar a la tía del joven  y luego a perseguir a la víctima. De acuerdo a la denuncia, lo alcanzaron, lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo, ya en el suelo, el imputado sacó un cuchillo de su cintura y le dio una puñalada en la zona de la fosa lumbar derecha. A raíz de la agresión, se produjo en edema en el labio superior con faltante de piezas dentales y la perforación del riñón derecho.

Como resultado del episodio un joven resultó gravemente herido con arma blanca, y a causa de la lesión ingresó a cirugía y debieron extirparle un riñón. Su salud sigue siendo crítica.

El presunto autor fue detenido, llevado a audiencia en la que se formalizó la investigación en su contra por el delito de lesiones gravísimas y se dispuso su prisión preventiva por treinta días a pedido de la Fiscalía, indicó EQS Notas.

Luego de escuchar a los testigos y los planteos de las partes, el juez José Luis Ennis, resolvió que hay elementos suficientes para considerar que probablemente el imputado sea el autor de la gravísima lesión sufrida por la víctima y que comparte el argumento de la Fiscalía sobre la necesidad de dictar la prisión preventiva para cautelar el proceso durante el tiempo requerido.

Por su parte, el defensor particular Horacio Hernández aportó dos testigos en la audiencia. Declararon el padre del imputado y la pareja de este. Ambos se refirieron a un tramo previo de los sucesos. Según esta versión, en ese momento el imputado era agredido por la víctima y por un menor.

Hernández sostuvo que los hechos no sucedieron como sostiene la Fiscalía y que no hay elementos suficientes para responsabilizar al imputado por lo estos. Requirió al juez que rechace el pedido de prisión preventiva, y pidió la inmediata revisión por dos jueces. La audiencia fue fijada por la Oficina Judicial, para este miércoles.