COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El cuerpo de Yanina Castro Montes fue hallado el último jueves en una vivienda del barrio José Fuchs. Allí vivía junto a su pequeño hijo de cinco años. Según detalló la autopsia, "el cuerpo deteriorado tenía 86 puntazos, sobre los miembros superiores, en la cabeza, cráneo y rostro".

Por el brutal crimen está detenido su expareja, Luis Gómez. Durante una audiencia que se realizó por videoconferencia ante los familiares de Yanina, la juez Raquel Tassello resolvió dictar tres meses de prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento y mediando violencia de género. Además se dictó un plazo de seis meses de investigación y el secuestro de las prendas de Gómez.

El caso llegó a los medios naciones y este lunes, la TV Pública emitió un informe con detalles estremecedores de dos casos de femicidios ocurridos en los últimos días.

El de Yanina -y la marcha que esta mañana realizaron sus amigos en reclamo de justicia- y el de Ludmila Pretti, la joven de 14 años de Moreno que desapareció el sábado último y cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo dentro de una bolsa y entre dos colchones, en una casa donde la joven había asistido a una fiesta con amigos.

Femicidios: la otra pandemia