NEUQUÉN (ADNSUR) - Guadalupe Curual tenía 20 años, era empleada de una panadería y madre de una beba de un año, y fue asesinada este martes por la noche en pleno centro de Villa La Angostura. Según indicaron allegados a la víctima, había radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su ex pareja.

El femicida de Guadalupe Curual,  tenía denuncias previas y una orden de restricción de acercamiento. “La mujer ya había tenido 'inconvenientes' con su ex pareja. Había una orden de restricción por parte del Juzgado de Familia con respecto a la prohibición de acercamiento. Había denuncias previas, este señor había sido notificado de la prohibición de acercamiento y de algunas medidas cautelares”, confirmó el comisario inspector Daniel Castillo, a LU5.

Del autor del femicidio tiene 32 años, oriundo de Villa La Angostura, y quedó hospitalizado tras autolesionarse en el cuello y tórax una vez que se vio acorralado por efectivos policiales. La operadora de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura fue quien alertó a la Comisaría al observar que una joven era perseguida por un hombre con el arma blanca en man

Tras el arribo de la policía,  la mujer fue atendida inmediatamente por personal de Salud y trasladada en ambulancia al hospital local, la lesión que recibió fue mortal, señaló el Diario Río Negro.

“Tenemos orden del fiscal de proceder a su detención en cuanto le den el alta, y trasladarlo a una unidad policial”, aseguró Castillo sobre el femicida. Y explicó que  en la escena del femicidio también estuvo presente una menor. “Esa niña quedó en el auto cuando este hombre se hizo presente. Quedó en la parte de atrás del vehículo, en este momento está con los padres de la chica”, añadió.