PASO DE INDIOS (ADNSUR) - Un femicidio ocurrió en las últimas horas en Paso de Indios y un joven de 21 años, identificado como Luis Currumil, se encuentra detenido como el presunto autor del crimen de su pareja, Andrea Mónica Tacumán, de 27 años. De acuerdo a los primeros datos el cuerpo de la mujer presentaba varias lesiones y no se descartó que además de golpes, tuviera al menos una herida de arma de fuego.

El comisario Fernando Mora, segundo jefe de la Unidad Trelew, confirmó a FM Tiempo el hecho y detalló que el femicidio ocurrió “alrededor de las 3:15 de la mañana en un domicilio donde convivía la pareja. El autor está detenido y tiene 21 años, mientras que la mujer tenía 27 años. Se está aguardando que personal de la División Criminalística arribe al lugar y determine a ciencia cierta las causas y el móvil del deceso”.

El equipo de Criminalística y el jefe de la Unidad Regional viajaron desde el Valle hasta Paso de Indios, localidad distante a 340 kilómetros de Trelew, en dirección oeste. El funcionario policial no quiso arriesgar hipótesis sobre lo ocurrido y sostuvo que “todo lo relacionado con la mecánica de la muerte lo va a verificar y certificar Criminalística, según lo que refieren a simple vista presenta muchos golpes en el rostro”.

“La Policía toma conocimiento del hecho por el padrastro del autor, quien se presenta en la dependencia policial. Al constituirse el personal en la vivienda, ubicada en el barrio Unión de esa localidad, sobre calle Bagual, confirma que efectivamente había una persona sin vida y detiene al joven”.

En el lugar también se encontró un arma de aire comprimido con la que se presume que se pudo haber realizado el disparo a la víctima. La bala habría ingresado por detrás de la oreja derecha. De acuerdo a los datos recabados, el detenido sería trasladado a Trelew, especulándose que la audiencia de control respectiva se realizaría hoy al mediodía, destacó Jornada. 

Radio 3 Trelew AM780 on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!