COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por el femicidio de Yanina Montes Castro acontecido el pasado 28 de agosto del presente año, se desarrolló la mañana del presente viernes la audiencia de revisión que tiene como único imputado a Luis Eduardo Gómez

La fiscal solicitó que se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Gómez hasta que finalice la investigación, el próximo 5 de marzo del año 2021; ello en base a la existencia de elementos de convicción suficientes como para tener a Gómez como probable autor del hecho investigado.

“Aún restan medidas de investigación como la mecánica del hecho y la pericia psiquiátrica”, entre otras, aseguró la fiscal. También en base al peligro de fuga por la pena en expectativa, que en caso de recaer condena, será de prisión perpetua. Mencionó asimismo la gravedad del hecho, el ensañamiento y la violencia de género demostrada en el mismo. También se refirió al peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que la soltura del imputado podría influir sobre los testigos.

Por su parte, la defensa argumentó que si bien restan pericias, estas medidas de investigación también son importantes para la defensa. La defensa pondrá un perito de parte para la pericia psiquiátrica que se le realizará al imputado, entendiendo que el plazo que solicitó la fiscal es proporcional y razonable.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado Gómez hasta la finalización de la investigación, el 5 de marzo de 2021. Ello ya que en esta etapa de la investigación hay elementos suficientes para tener a Gómez como probable autor del hecho. En base a la calificación legal del hecho y el monto de pena en espera, más el peligro de entorpecimiento, prorrogando la prisión preventiva del imputado por el plazo de 3 meses.

El hecho investigado comienza con una relación de pareja mantenida entre la víctima y el imputado Gómez, relación signada por agresiones físicas de éste hacia ella. El 28 de agosto pasado se encontraban ambos dentro del departamento del inquilinato de la calle Diaguitas del barrio Fuchs, momento en que Gómez toma un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte le asestó 86 puñaladas a Montes, causando con su accionar el deceso de ésta por múltiples heridas con arma blanca, causándole un dolor y sufrimiento innecesario.

El hecho fue calificado jurídicamente como “homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)” en calidad de “autor” para Gómez.

Presidió la revisión Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Verona Dagotto, fiscal general; Olga Figueroa abogada patrocinante de la familia de la víctima, en tanto que la defensa particular del imputado Gómez la ejerció Sergio Romero.