Este sábado a la mañana, de manera semipresencial, se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Eduardo Gómez por el femicidio de Yanina Montes Castro ocurrido el 29 de agosto de 2020 en el barrio José Fuchs de Comodoro. 

La representante de Fiscalía pidió que se mantenga la medida de coerción que cumple el imputado por cuatro meses o hasta que finalice el debate y la querella adhirió a esto; en tanto, el defensor no se opuso a la solicitud de la funcionaria. 

La audiencia fue presidida por la jueza penal, Raquel Tassello, el Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria de Fiscalía, Natalia Gómez, la querella fue ejercida por Olga Figueroa (por videoconferencia); la defensa del imputado fue ejercida por Sergio Romero (por videoconferencia) abogado particular del mismo. Asimismo se encontraban participando de la audiencia familiares de la víctima también por videoconferencia.

El pasado 18 de junio se dictó la prisión preventiva para Eduardo Gómez por seis meses, la cual venció este sábado al mediodía. Es por eso que se solicitó que se prorrogue la misma por cuatro meses o hasta la finalización del debate oral y público a principios de marzo del 2022.

Femicidio de Yanina Castro: Eduardo Gómez continuará en prisión preventiva por cuatro meses más

La pena en expectativa es de prisión perpetua ya que se trató de un femicidio y violencia de género. Gómez es el principal acusado, quien permanece con prisión preventiva porque existen peligros de fuga y entorpecimiento ya que la mayoría de los testigos son amigos o conocidos de Gómez.  Por su parte la querella adhirió a todo lo argumentado por la representante de fiscalía.

Finalmente la jueza penal señaló el juicio comenzará el 21 de febrero de 2022 y que existen elementos de convicción suficientes para considerar que la muerte de Yanina fue una muerte violenta con múltiples cortes de cuchillo. 

El hecho fue calificado como “homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y mediando violencia de género”. Esto conlleva una pena en expectativa de prisión perpetua. Por todo ello procede el mantenimiento de la prisión preventiva de Gómez por 4 meses, hasta el próximo 18 de abril de 2022. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!