Antonella Aybar fue asesinada el pasado 16 de mayo en Caleta Olivia a manos de su pareja, Nicolás Moyano, quien se quitó la vida posteriormente. La madre del femicida fue herida al intentar intervenir en defensa de su nuera.

A pocos días de cumplirse un mes del brutal crimen, la investigación sigue avanzando, y por estas horas, se busca establecer si la actuación de la policía que llegó al lugar fue la correcta, ya que se aguardó una orden judicial para ingresar a la vivienda, mientras se cree que se llevaba adelante el homicidio.

Es que, según denuncia la familia de la joven de 25 años, eran cerca de las 6.40 del viernes 16 de abril, cuando la policía de Santa Cruz recibió un llamado al 911 solicitando la presencia de efectivos en una casa sobre calle Escocia al 900, en el barrio 13 de Diciembre. 

Femicidio de Antonella Aybar: realizan más pericias para determinar si fue correcto el accionar de la policía.
Femicidio de Antonella Aybar: realizan más pericias para determinar si fue correcto el accionar de la policía.
Foto: La Opinión Austral

Al llegar, los efectivos se encontraron con una mujer de 53 años, identificada como Estela Ganga, tendida en la vereda y con una herida en la zona de la axila.

Mientras la trasladaban al Hospital Zonal, la víctima alcanzó a manifestar que había intentado interceder en una discusión entre su hijo y la pareja, momento en el cual fue atacada por el joven con un cuchillo. Sin embargo, la policía no ingresó al domicilio hasta que tuvo una orden de allanamiento, presumiendo que la pareja ya no se encontraba en el lugar.

Cuando finalmente entraron a la casa, tras varias horas, se encontraron con la víctima y su pareja ya sin vida.

Desde las fuerzas de seguridad, el comisario Elbio Ramírez explicó: “No podíamos ingresar al domicilio porque no teníamos orden judicial, que finalmente llegó cerca del mediodía”. Además, señaló que los trabajos policiales dentro de la casa “terminaron a horas de la tarde”.

12 EFECTIVOS APARTADOS 

El padre de la joven víctima, Mario Aybar, confirmó este lunes que 12 agentes fueron apartados por Asuntos Internos de la Policía de Santa Cruz debido a su mal desempeño por su accionar al llegar a la vivienda donde su hija fue asesinada.

Según publica El Nuevo Día, el padre de Antonella  indicó que esta información le fue brindada por el juez de la causa, Gabriel Contreras, quien le aclaró que se trató de una intervención directa de Asuntos Internos y que los efectivos pertenecen a la Seccional Cuarta, con jurisdicción en la zona del crimen. 

El Ministerio de Seguridad provincial ya había adelantado el 21 de mayo que investigaría formalmente la actuación policial. Ahora, la causa avanza con nuevas pericias y diligencias claves, entre ellas, se ordenó una pericia forense para estimar la hora exacta de muerte. 

Antonella Aybar
Antonella Aybar
Foto: La Opinión Austral

"El objetivo es saber exactamente cuándo falleció mi hija, porque hay varias hipótesis sobre la línea de tiempo. No cierran los horarios", explicó en diálogo con El Diario Nuevo Día. 

Por el momento, la familia de Antonella no cuenta con representación legal, aunque el padre tiene acceso completo al expediente judicial. "Mientras tenga acceso a la causa, y vea que el juez trabaja correctamente, y no vea nada turbio, seguiré peleándola solo", expresó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer