El pasado viernes, Antonella Aybar, de 23 años, fue asesinada por su novio, Nicolás Moyano, causando gran conmoción en la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, ya que el joven también hirió a su mamá y, luego de matar a su pareja, se quitó la vida.

La joven, que se convirtió en la primera víctima de femicidio del 2025 en la localidad santacruceña, mantenía una relación amorosa desde hace siete años y convivía durante los últimos dos con su pareja de 26 años.

El cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia que finalizó el sábado pasado, y se espera que los resultados sobre la causa de muerte se den a conocer este lunes 19 de mayo.

El cuerpo de la joven y de su pareja fueron hallados dentro del domicilio que compartían.
El cuerpo de la joven y de su pareja fueron hallados dentro del domicilio que compartían.
La Opinión Austral

Mientras tanto, la madre del agresor, quien recibió una puñalada en la zona de la axila y fue auxiliada en la calle por un vecino mientras intentaba pedir ayuda, aún permanece internada. Se cree que su testimonio será clave para determinar las circunstancias que terminaron en el brutal crimen y posterior suicidio.

¿POR QUÉ LAS AUTORIDADES NO INGRESARON INMEDIATAMENTE A LA CASA?

Eran cerca de las 6:40 del viernes 16 de abril, cuando la policía de Santa Cruz recibió un llamado al 911 solicitando la presencia de efectivos en una casa sobre calle Escocia al 900, en el barrio 13 de Diciembre. Al llegar, los efectivos se encontraron con una mujer de 53 años, identificada como Estela Ganga, tendida en la vereda y con una herida en la zona de la axila.

Mientras la trasladaban al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, la víctima alcanzó a manifestar que había intentado interceder en una discusión entre su hijo y la pareja, momento en el cual fue atacada por el joven con un cuchillo.

Las autoridades resolvieron dejar una consigna policial, mientras se informaba de lo sucedido a la Comisaría de la Mujer y la Familia y a la secretaria del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.

Antonella y Nicolás, en una foto publicada por el joven en sus redes sociales.
Antonella y Nicolás, en una foto publicada por el joven en sus redes sociales.

Según publicó La Opinión Austral, se iniciaron tareas de búsqueda para dar con el joven y su pareja, al presumir que se habrían retirado del lugar en una motocicleta; incautaron un cuchillo con manchas hemáticas; y horas después ingresaron a la casa, donde finalmente encontraron los cuerpos sin vida.

La comunidad, así como los familiares de la víctima, cuestionan fuertemente el motivo de por qué no se ingresó inmediatamente al domicilio.

¿CUÁL FUE LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES?

Desde las fuerzas de seguridad, el comisario Elbio Ramírez explicó que “no podíamos ingresar al domicilio porque no teníamos orden judicial, que finalmente llegó cerca del mediodía”, comentó y añadió que los trabajos policiales dentro de la casa “terminaron a horas de la tarde” y “los restos fueron trasladados a la ciudad de Puerto Deseado y dentro de poco se sabrá el resultado”, dijo en relación a las autopsias.

“Es importante determinar cuál fue el móvil, porque se ve que hay mucha confusión por parte de la sociedad. Por el momento, hay que esperar a que la madre del joven reciba el alta médica para que declare ante la Justicia”, indicaron.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer