LA RIOJA (ADNSUR) -  Melina Rojas Urbano, una joven de 20 años fue encontrada asesinada de una puñalada en el tórax en su casa de la localidad riojana de Olta, y por el femicidio detuvieron a la pareja de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 22 horas, en una vivienda situada en dicha localidad ubicada a casi 200 kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja, donde residía la chica, identificada como Melina Rojas Urbano (20).

La madre de la joven llamó al 101 de la Guardia de Prevención de la Policía riojana para denunciar que su hija se encontraba en su habitación, tirada en el piso y totalmente ensangrentada. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la joven estaba muerta, que presentaba una herida punzo cortante en el tórax y que junto al cuerpo había un cuchillo.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Rojas Urbano murió como consecuencia de una herida grave cardíaca provocada por arma blanca. En tanto, por el femicidio fue detenida la pareja de la víctima, identificada como Mauro Edgardo Peña (35), también oriundo de Olta, por pedido de la jueza quedó detenido yalojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de la ciudad de Chamical.

Varias asociaciones de lucha contra la violencia contra la mujer, amigos y familiares de Melina Rojas convocaron a una marcha para pedir justicia por la joven asesinada el próximo sábado en las plazas centrales de distintos puntos de la Provincia de La Rioja a las 19 horas, indicó Télam.