COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado, se concretó por videoconferencia la audiencia de control de detención en relación al femicidio de Yanina Montes acontecido aproximadamente el sábado 29 de agosto, que tiene como imputado a Luis Eduardo Gómez.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa particular del imputado Gómez la ejerció Carlos Garay. También estuvieron participando de la audiencia la madre y el hermano de la víctima.

En un primer momento la fiscal solicitó se declare legal la detención de Gómez ya que se entregó junto a su abogado en la Brigada y su detención fue ordenada por el fiscal jefe ya que se encontraban con elementos que hacían presumir su autoría en el hecho.

El pasado jueves 3 se tomó conocimiento por parte del dueño del inquilinato que hacía una semana que no veía a la víctima Montes. Al llegar la policía al lugar e ingresar en el departamento se encuentran con el cuerpo en estado de descomposición y con signos de muerte violenta.

Según entrevistas tomadas a personas allegadas, Gómez mantenía una relación violenta con la víctima, era agresivo, celoso y tenía una denuncia por lesiones leves en su contra.

De la autopsia surge que el cuerpo deteriorado tenía 86 puntazos, sobre los miembros superiores, en la cabeza, cráneo y rostro, que no eran autoinflingidas. Estableciéndose como causa de muerte las múltiples heridas producidas por arma blanca y con al menos 5 días de fallecida.