BUENOS AIRES (ADNSUR) - El empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató este sábado a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y luego intentó quitarse la vida. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Por el momento no trascendieron detalles del crimen, que dejó en estado de conmoción a los vecinos del Martindale Country Club ubicado en la ciudad de Derqui.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación poco después del mediodía, en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Según las fuentes, Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. El femicida fue trasladado a un hospital de la zona con heridas graves, donde en horas de esta tarde confirmaron su fallecimiento.

La casa del empresario se encuentra rodeada de efectivos de policía, con al menos siete patrulleros en el lugar. La fiscal Basiglio ingresó a la casa poco después de las 15 horas. Un vecino dio la alerta al 911, al haber oído la conmoción.

Efectivos de la Policía Científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía está en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la Comisaría N°2 de Pilar en el hecho. La calificación, por el momento, es de homicidio y tentativa de suicidio.

Fuente: Infobae