COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la audiencia de control de detención de Luis Gomez, el joven acusado por el femicidio de Yanina Montes (31), se le dictó tres meses de prisión preventiva (hasta el 5 de diciembre) por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento y mediando violencia de género.

Así lo resolvió la jueza Raquel Tassello, ante los familiares de la víctima que estuvieron presentes durante la audiencia por videoconferencia. La fiscal del caso fue Verona Dagotto y Carlos Garay el defensor particular. Además pusieron un plazo de seis meses de investigación y el secuestro de las prendas de Gómez.

Tal como informó ADNSUR, el detenido, que era su pareja, había sido denunciado por la víctima meses atrás y se entregó este jueves junto a su abogado. Los investigadores aseguraron que la mujer oriunda de Mendoza, que vivía junto a su hijo de 5 años, tuvo "como causa de muerte las múltiples heridas producidas por arma blanca y con al menos 5 días de fallecida".

Según dictaminó la Justicia, la víctima sufrió 86 puñaladas por parte de Gómez, "causando con su accionar el deceso de ésta por múltiples heridas con arma blanca, causándole un dolor y sufrimiento innecesario".

El defensor del detenido de 27 años adujo que su pupilo se presentó voluntariamente, no cuestionando la legalidad de la detención, ni el relato del hecho ni la calificación ya que todo es materia de investigación.

Seguidamente la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado Gómez por el término que dure la investigación, 6 meses. Esto en base a la pena en expectativa, en caso de recaer condena prisión perpetua. Mencionando la gravedad del hecho, el ensañamiento y la violencia de género demostrada. También se refirió a la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En contraposición, el defensor solicitó la libertad de su asistido ya que se entregó voluntariamente y no existe a su entender peligro de fuga ni de entorpecimiento. No objetando el plazo de investigación.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Gómez, dando por formalizada la apertura de la investigación por el hecho relatado por la fiscal, y su calificación legal provisoria, dando por anoticiado al imputado de los mismos; y por asegurada su defensa técnica.

Disponiendo el plazo de 6 meses de investigación y la prisión preventiva del imputado por el término de 3 meses en base a las evidencias suficientes para tenerlo como probable autor del hecho, la gravedad del mismo y la pena en expectativa.