Un hombre se emborrachó en un bar y causó la muerte de al menos 15 personas en la ciudad rusa de Kostroma, ubicada a unos 300 km al noreste de Moscú. 

Según informó la policía local, el responsable del fatal incendio ya se encuentra detenido.

El Ministerio ruso del Interior declaró en un comunicado que “identificó y detuvo a un sospechoso por un acto ilegal en uno de los bares nocturnos de la ciudad de Kostroma, que provocó un incendio y la muerte de víctimas”.

Según la agencia de noticia rusa Tass, el hombre estaba ebrio cuando disparó un lanza-bengalas en medio de la pista del baile del bar “Poligon” después de charlar con una mujer en la barra.

Tweet de Roy Lugo

El gobernador de la región, Serguéi Sitnikov, confirmó en princpio la muerte de 13 personas y cinco heridos, pero los servicios de rescate informaron luego haber encontrado los restos de otras dos personas entre los escombros.

Dos nuevos cuerpos han sido descubiertos. Ello quiere decir que el número total de víctimas es ahora de 15″, indicó a la agencia rusa Tass una fuente de los servicios de seguridad.

Fatal incendio: se emborrachó en un bar, prendió una bengala y hay 15 muertos

La Comisión de Investigación rusa anunció de su lado haber iniciado “un procedimiento penal por crimen” que “causó la muerte por negligencia a dos o más personas”, y precisó que “investigadores” y “médicos forenses” habían llegado al lugar del siniestro.

Los servicios locales de emergencias dijeron que recibieron los primeros avisos del fuego sobre las 2 de la madrugada (local) y que las llamas quemaron 3.500 metros cuadrados. Los bomberos tardaron una cinco horas en controlar y apagar el fuego, según el gobernador Sitnikov.

Las autoridades locales señalaron que 250 personas fueron evacuadas del establecimiento cuando se originaron las llamas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer