EL MAITÉN (ADNSUR) - Familiares y allegados de Sixto Garcés reconocieron que el cuerpo encontrado calcinado a dos kilómetros de su puesto es el del peón rural que era buscado intensamente desde el último martes en la zona de El Maitén tras ser sorprendido por el fuego.

Según precisó el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, a ADNSUR, el cuerpo de Sixto fue encontrado esta tarde en el marco de los rastrillajes que se desplegaron por toda la zona para dar con el hombre de 45 años, buscado durante las últimas 48 horas.

De acuerdo al parte policial, las tareas de búsqueda por parte de la Policía de la localidad se realizó a pie, a caballo y por unos breves minutos mediante un helicóptero, dado que el viento en horas de la mañana no permitió un mayor desplazamiento.

El cuerpo fue encontrado totalmente calcinado junto a un caballo. Familiares y conocidos de Garcés fueron al lugar del hallazgo y certificaron que se trataría de la persona buscada. El mismo se encontraba distante a unos dos kilómetros del puesto.

Desde la Policía señalan que el sitio donde fue hallado el trabajador presenta desniveles, cenizas y barro producto de las lluvias, impidiendo el acceso en vehículos.