Es para determinar cómo murió. Al joven Hugo Molina Escobar lo perseguía un delincuente. Por el caso hay un detenido con domiciliaria. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Familiares del marino Hugo Molina Escobar, quien falleció tras caer del cerro Chenque cuando lo perseguía un delincuente, buscan testigos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido aquella noche cuando el joven cayó al precipicio en medio de un robo. 

Familiares del marino que cayó del Chenque y murió reclaman otra pericia

La madre de Hugo Molina Escobar, Alicia Escobar, pidió la ayuda de testigos que puedan aportar datos a la investigación por la muerte de su hijo.

En diálogo con Crónica, dijo que la abogada está pidiendo una nueva pericia. Indicó que "la causa se está cerrando y va a juicio pero ahora pedimos otra pericia para ver cómo fue la mecánica del hecho".

"No es que Hugo lamentablemente se cayó sino que corrió unos 50 metros camino abajo y llegó al Camino Centenario, saltó dos guardarrail y siguió corriendo; corría por su vida", remarcó.

Agregó que la nueva pericia determinaría "que mi hijo cayó de cabeza y la mecánica fue por arrastre, es decir que alguien lo empujó, lo pateó o le dieron con algo contundente en la espalda, que hizo que cayera de cabeza".

Subrayó: "Maldonado vio que corría por un camino donde iba a caer".

Sobre Elías Maldonado, la madre de Escobar contó: "Su abogado dijo que quiere que esté con arresto domiciliario porque tiene familia. Este tipo tiene una nena pero mi hijo tenía dos nenas y una esposa que ahora se queda sin trabajo porque la Armada no le renueva el contrato".

"En su casa está mejor que todos nosotros, se maneja en las redes sociales sin problemas. Todo el mundo en Comodoro sabe quién es; por eso pido que me ayuden, que el que pueda aportar algún dato lo haga porque sin sus testimonios es difícil", explicó la mujer.

El 29 de abril, Hugo Molina Escobar, integrante de la Armada, falleció tras caer del cerro cuando lo perseguía un delincuente.

El acusado, Elías Maldonado, está con arresto domiciliario.

Los familiares de la víctima no tienen fecha exacta del juicio pero creen que será en breve.