COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los familiares y amigos de Daniel Sánchez, asesinado en el pasaje Venter a la salida de un boliche hace siete meses atrás, invitaron a otras víctimas de delitos que quieran sumarse. La convocatoria es para el viernes 17 a las 19 en la plaza de la Escuela 83, desde donde marcharán por las calles del centro reclamando justicia. “No confío en nadie porque hace siete meses que están con esta investigación. Nosotros sabemos quiénes fueron las personas que lo mataron", aseguró la mamá de la víctima.

“Hace siete meses mataron a mi hijo y por su muerte no hay un solo detenido, la causa está parada”, dijo Silia España, madre de Daniel Santiago “Ganso” Sánchez (29).

Junto a Griselda, hermana del fallecido, expresó a Crónica: “convocamos a todas las personas que tienen familiares muertos y que reclaman a la justicia, pero también a todos que nos acompañen en este pedido”.

Indicaron que hay testigos que vieron al chofer del auto del que bajaron unos tipos a golpear a Daniel en la madrugada del 2 de julio pasado. En su relato dice que su hijo volvía de “El Templo” donde había estado compartiendo tragos y bailando, en el auto de un policía, un Siena blanco y que en ese auto volvían al menos cinco personas, el conductor, Daniel y tres mujeres. “No sabemos por qué lo bajaron en la esquina de Rivadavia y Alsina, nosotras vimos las cámaras –aseguran. Quiero que este policía diga por qué lo bajaron y lo dejaron ahí y si estaba tan borracho por qué lo abandonaron. Lo dejaron en esa esquina, caminó apenas unos metros y apareció el otro auto del que bajaron varios, serían siete y le dijeron ¿Ganso te acordás de nosotros? Él quiso correr pero no sabemos cómo se lo llevaron porque no nos mostraron las cámaras de esa parte. Solo sabemos que eran siete personas que comenzaron a golpearlo”.

ALLANAMIENTO TARDÍO

“No confío en nadie porque hace siete meses que están con esta investigación. Nosotros sabemos quiénes fueron las personas que lo mataron. El fiscal Julio Argentino Puentes quedó con la causa y dijo que Daniel pertenecía al grupo de los Palomo. Eso es imposible”, aseguró.

Agregaron: “después de cuatro meses y en base a las sospechas que teníamos nosotros de una persona hicieron un allanamiento; por supuesto que no encontraron nada. Es una persona que vive en el pasaje Venter, donde lo mataron. Sabemos muchas cosas y lamentablemente la justicia no investiga. Uno de los que lo golpearon es una persona que ya mató a alguien y eso nunca se investigó”, fustigaron.

En cuanto a las razones por las que mataron a Daniel Sánchez, no descartan que se haya tratado de un problema menor que tuvo con alguno de ellos. “Sabemos de una de las personas que estuvo y participó de la golpiza que andaba por el Máximo Abásolo y se lamentó: nos mandamos una macana, matamos al ganso, pobre ganso..., como que se les fue la mano. Tampoco descartamos el robo, porque él había sacado plata del cajero, y se fue al Casino; como a las 3 de la madrugada puso en el Face que se había ganado 3.000 pesos y ahí es que lo contactaron sus primas del barrio Pietrobelli y se fueron a El Templo. Sabemos que en ese lugar le pegaron en el baño. Pensamos que también pudo ser para robarle, porque cuando le encontraron sus cosas estaba la billetera vacía y no estaba su celular. Le sacaron la plata”.

Reiteraron su pedido de justicia y la invitación a toda la comunidad a sumarse y acompañar, especialmente a los que tienen familiares que fueron víctimas de homicidio y que aún no tienen una respuesta de la Justicia. “Que nos acompañen con pancartas y fotos”, pidieron.