COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La denuncia fue radicada en la mañana de este lunes en la Fiscalía local por Carolina Millalonco y varios de sus familiares. La mujer explicó que el pasado viernes 19 a las 16:40 siete domicilios de su familia fueron allanados por orden del juez Martín Cosmaro a pedido de la fiscal general Mónica García. “La policía fue muy violenta, le pusieron un arma en el pecho a mi hijita, a mí me sacaron desnuda de la ducha y me tiraron en la cama, no me dejaban preguntar qué pasaba, me gritaban que me calle la boca y me pegaban con el arma. Todo eso por una falsa denuncia”, cuestionó. Los allanamientos tuvieron lugar tras tres denuncias por amenazas con armas.

El allanamiento fue ordenado por el juez penal Martín Cosmaro a pedido de la fiscal general Mónica García. “Supuestamente teníamos armas, municiones y armas de fabricación casera pero no encontraron nada. Rompieron puertas para entrar, destrozaron todo a su paso”, dijo la mujer.

En diálogo con Crónica, la mujer explicó que “fue una falsa denuncia que hizo esta mujer, Cinthia Hess, a mi sobrino Bruno Ezequiel Díaz diciendo que él la amenazó con un arma. La realidad es que su marido está preso, es Gastón del Carril, porque le baleó el auto a mi sobrino y lo hirió de un balazo”.

PELEA FAMILIAR TRASLADADA A LA JUSTICIA POR ATAQUE A BALAZOS

El hecho al que hizo referencia Carolina Millalonco tuvo lugar el 1 de noviembre pasado, en momentos en que Bruno Díaz, su novia y un bebé de meses transitaban en un vehículo por la intersección de las calles Las Violetas y Huergo del barrio San Martín y fueron interceptados por Gastón del Carril, quien descargó siete disparos contra el auto, provocándole una herida de bala en la rodilla.

Por este hecho Del Carril está detenido con prisión preventiva, a la espera de que la causa se eleve a juicio en el marco de un legajo que se investiga como “homicidio en grado de tentativa”, detalló el diario.

Ahora, la familia de Díaz dice haber sufrido estos allanamientos en base a una falsa denuncia. “Nos hostigan permanentemente y todo empezó porque nunca aceptaron la relación de Bruno con su hija. No sé qué pretenden, ellos ya tienen dos hijos, está mal lo que hacen”, dijo Millalonco.

La mujer dijo que cada vez que tienen un episodio de hostigamiento de parte de esta familia, se presentan en la Seccional Séptima para radicar la denuncia y no se las quieren tomar.

“Para nosotros lo peor fue tener que soportar estos allanamientos tan violentos. A mi sobrina le pegaron, ella estaba de alta porque había llegado con su bebé y no la dejaban atenderlo; nos maltrataron mucho, fueron muy violentos, a pesar de que vieron que éramos tres mujeres y los nenes, porque a mi marido y a Bruno los esposaron y los dejaron tirados en el piso en el patio. No encontraron nada, pero para esto rompieron todo. No sé hasta cuándo vamos a tener que soportar que nos molesten estas personas y que nos hagan estas falsas denuncias”.

Finalmente, las mujeres mostraron boletas de las cerraduras que tuvieron que cambiar, y las copias de la denuncia que radicaron en la Fiscalía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer