COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Policía Federal realizó nueve allanamientos - ocho de ellos en viviendas particulares, y el restante en una empresa petrolera- tras lo cual logró desactivar una banda que ofrecía títulos secundarios y certificados analíticos "truchos" para poder acceder a empleos dentro de la industria petrolera. Detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer- que tenían en su poder documentación apócrifa lista para ser entregada.

Los falsificadores detenidos son una mujer de 30 años y un hombre de 29

Los detenidos son un hombre de 29 años y una mujer de 30, ambos argentinos, que eran investigados por personal de la Policía Federal en el marco de una causa por adulteración de documentos oficiales.

En los nueve allanamientos secuestraron distintos elementos vinculados a la causa

Según surge de la investigación, ordenada por la jueza Eva Parcio de Seleme, la banda cobraba montos elevados por brindar la posibilidad de "entrar" en una empresa petrolera, al facilitar los documentos truchos que atestiguaban el paso por la escuela secundaria

En este marco, se realizaron nueve allanamientos, uno de ellos en la sede de una empresa en Barrio Industrial y los restantes en domicilios particulares. Allí se secuestraron dos títulos secundarios, dos certificados analíticos, dos notebooks, tres celulares; dos Chips de telefonía celular, una computadora, dos pendrives y una memoria interna 16Gb.