Elsa Leufuman había sido encontrada con vida con un principio de hipotermia. Murió tras ser trasladada al Hospital de Esquel, de un paro cardiorespiratorio, informaron medios locales.

ESQUEL (ADNSUR)- Elsa Leufuman, de 57 años, fue encontrada en el campo lindero a la familia Paillacán. Falleció tras llegar al Hospital de Esquel. Se estima que rodeó la Laguna El Toro y que luego caminó unos 25 kilómetros, informó Esqnotas. Ayer se la había buscado en los terrenos del conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Se la encontró con dificultades para moverse y hablar. La acompañaban sus 2 perros. Se la abrigó de inmediato y fue trasladada en camilla, intervino gendarmería, Bomberos y el Hospital de Esquel.

Elva Leufuman que se ausentó el jueves de su casa, salió después de las 6 de la tarde con el objetivo de encontrar sus ovejas. Llevaba dos noche a la intemperie.

El trabajo de la Unidad Canina había permitido orientar la tarea hasta el lugar donde la encontraron. Vecinos del lugar, conocedores de las características del terreno también brindaron colaboración en el recorrido.

La mujer fue encontrada por el cabo Arias de la Unidad Canina de Trevelin, una ONG que integra junto al Sargento Martín Villarroel y dos canes entrenados.

https://twitter.com/Policia_Chubut/status/1053760031148126208