Un curioso episodio policial se registró este miércoles por la mañana en Rawson. Un joven que había estado más de tres horas preso, destrozó un taxi poco después de recuperar la libertad y volvió a ser detenido.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 6 de la mañana se retiró de la comisaría un joven mayor de edad, quien había ingresado tres horas antes, acusado de un presunto intento de violación de domicilio

Al retirarse, tomó una piedra y la arrojó contra un taxi que estaba esacionado en la parada “La Plaza”. El auto, un Renault Logan, sufrió la rotura del cristal de la puerta delantera. El chofer estaba dentro del coche pero resulto ileso.

La violenta secuencia fue observada por policías de la comisaría donde minutos antes el agresor había estado preso, por lo que fue rápidamente detenido y regresó a la dependencia. 

La fiscal de turno que el imputado quede alojado en la comisaría hasta que se realice la audiencia de control de detención.

FUERON A ROBAR CON UN NENE DE TRES AÑOS

Tres mujeres fueron atrapadas tras ser sorprendidas intentando robar artículos de un local de ropa y accesorios en el shopping de Trelew.

El hecho ocurrió martes 1° de julio, cerca de las 20:20. Según información oficial brindada por la Comisaría Cuarta de Trelew, el hecho tuvo lugar en el local comercial, donde tres mujeres fueron sorprendidas robando elementos del comercio.

La denuncia fue realizada por una empleada del local, quien solicitó la presencia policial tras observar a las personas implicadas en el acto delictivo. Gracias a los datos aportados por la denunciante, personal policial logró encontrarlas en el playón de estacionamiento del centro comercial, donde fueron detenidas.

Las personas involucradas son dos mujeres adultas, de 30 y 26 años respectivamente, y una adolescente de 15 años. Según detalló el parte oficial, una de las mujeres adultas se encontraba con su hijo de tres años al momento de la detención.

Una vez detenidas, la denunciante se presentó en el lugar e identificó como propios los elementos, entre los cuales se encontraban billeteras y labiales. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, los artículos fueron entregados a la víctima.

Como una de las demoradas es menor de edad y otra se encontraba con un niño pequeño, se dio intervención a la Asesoría de Familia. De esta manera, se dispuso que tanto la adolescente como el niño fueran entregados a un adulto responsable.

En tanto, las dos mujeres mayores de edad quedaron detenidas a la espera de la audiencia correspondiente, según lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal en una causa caratulada como tentativa de hurto.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer