La aparición de dos ovejas muertas sin signos de violencia despierta gran misterio en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Se desconoce hasta el momento, cómo llegaron a estas zonas urbanas y las causas de muerte.

Fredy Vera, comisario de la Seccional Mosconi, habló con ADNSUR sobre la aparición de los dos ejemplares en las últimas horas en la zona de Kilómetro3.  “Es extraño porque el hallazgo de este tipo de animal no se había producido nunca”, dijo.

Asimismo,  precisó que la aparición de los dos animales muertos se produjeron en días diferentes. El primero fue el domingo cuando se informó sobre la presencia de una oveja muerta en la calle.  El personal policial constató que “estaba sin heridas visibles” por lo que se descartó que haya sido atacado por una jauría o una persona.

El domingo fue encontrado el primer animal. Foto: ADNSUR
El domingo fue encontrado el primer animal. Foto: ADNSUR

El segundo hallazgo se produjo este martes a la mañana en la zona de la playa, frente a la Escuela de Frontera: "Se dio aviso de un lanar tirado en la vereda y en las mismas condiciones que el anterior, sin observarse ningún tipo de lesiones. Es llamativo”, dijo el comisario.

Las ovejas no fueron encontradas en un sector de la costanera entre el Hospital Alvear y la escuela Biología Marina.

La segunda oveja fue encontrada en cercanías de la Escuela Frontera. Foto: ADNSUR
La segunda oveja fue encontrada en cercanías de la Escuela Frontera. Foto: ADNSUR

Los efectivos de la Comisaría de Kilómetro 3 realizaron recorridos para establecer si se escaparon de algún camión pero no hubo resultados positivos.  “Resulta extraño en las condiciones que fueron encontrados, porque no les observó ningún tipo de lesión, disparo, o que hayan sido atacados por los perros”, señalo Vera.

Y aclaró que personal de Urbana trasladó el animal encontrado en cercanías de la escuela esta mañana y que hasta ahora, no se ha recibido ninguna denuncia particular al respecto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!