RAWSON (ADNSUR) - Las autoridades del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 "Juan Gustavo Boyd" donde se forman los futuros Oficiales de Policía y de la Escuela de Personal Subalterno de Rawson, y de los Centros de Instrucción de Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia informan que las inscripciones para el ciclo 2019 se extenderán hasta el jueves 07 de febrero.

Amplían la fecha de inscripción para la formación policial.

Los requisitos para ingresar al Instituto de Formación Policial Nº 811, donde se forman los oficiales son:

  1. a) Poseer estudios completos del Nivel Polimodal, Medio o Secundario. Se aceptará a quienes adeuden hasta NO MÁS DE 2 (DOS) MATERIAS con el plazo del último día hábil de abril para aprobarlas.
  2. b) Ser argentino/a: nativo, naturalizado o por opción.
  3. c) Soltero/a y sin hijos.
  4. d) Tener entre 17 y 25 años con el plazo de cumplir los 18 años antes del 30/06/2019 o bien mantener los 25 años antes del 30/06/2019.
  5. e) En este Instituto, NO se requiere el carnet de conductor.
  6. f) Puede hacer más consultas en Pedro Martinez 257 o al teléfono (0280) 4482551 de 08 a 13 hs. y también pueden revisar el sitio web: institutosuperior811.wordpress.com

Los requisitos para ingresar a la Escuela de Personal de Subalterno de Rawson o los Centros de Instrucción, donde se forman agentes de policía, son:

  1. a) 2 fotocopias de DNI.
  2. b) una fotocopia del certificado de nacimiento.
  3. c) una fotocopia de la licencia de conducir. IMPORTANTE: en caso de no tenerla, se aceptará la constancia del trámite de la gestión.
  4. d) 2 fotocopias del Título del Secundario o constancia del título en trámite.
  5. e) constancia del CUIL.
  6. f) certificado de domicilio.
  7. g) certificado de antecedentes emitido por la Policía del Chubut.
  8. h) certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia que se emite en Ecuador y Pellegrini de Trelew. Tel: (0280) 4428444.
  9. i) 1 fotografía 5 x 8 cuerpo entero (fondo celeste).
  10. j) 2 fotografías 3 x 3 (fondo celeste).
  11. k) Todas las fotocopias deben estar legibles y estar certificadas por la autoridad competente y/o escribano público.
  12. l) Se deben declarar los datos del Grupo Familiar conviviente.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL 811 Y LOS CENTROS DE INSTRUCCIÓN?

En el Instituto Superior de Formación Policial n° 811, se forman -en una carrera de 3 años, de los cuales 2 tienen un régimen interno y el 3er año es de carácter externo- los Oficiales de Policía que seguirán su carrera en la Oficialidad de la Policía del Chubut y ascenderán de jerarquías (en caso de cumplimentar los requisitos de ascensos) luego una secuencia de años determinados a comisarios (y las jerarquías subsiguientes) y tendrán un rol de toma decisiones importantes en la Institución. Solamente, esta carrera se puede cursar en Rawson (Pedro Martinez 257) donde disponen de alojamiento y todas las comidas del día.

Por su parte -en la Escuela de Personal Subalterno y los Centros de Instrucción- se forman los agentes de policía- El Curso tiene 1 año de duración. En este ciclo, se aplicará un novedoso Plan de Estudios en línea con normativas nacionales.

Los jóvenes (egresados de estas Escuelas) integrarán a los Suboficiales y ascenderán de jerarquías en este plano a lo largo de una carrera de 30 años de duración. Cumplen funciones concretas de prevención, patrullaje e intervención en diversas situaciones que así lo requieran para fortalecer la Seguridad Pública en nuestras ciudades. Se puede cursar en Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.