A fines de septiembre, tras varias denuncias y gracias a la colaboración de los vecinos  se logró detener a Hermes Leonardo Monsalve Villalobo, quien había acosado- al menos en tres oportunidades - a mujeres que caminaban por la zona sur de Comodoro Rivadavia.

El acosador quedó detenido por delito de abuso sexual simple y el viernes pasado le realizaron la audiencia de revisión de la prisión preventiva del ciudadano colombiano. Vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón difundieron la imagen de un hombre que persiguió y permitió que lo identificarán y quedará detenido.

Luego se conoció que el hombre contaba con pedido internacional de Interpol por haber cometido un femicidio en Colombia y escapado de aquel país. El crimen ocurrió en junio de 2017 en Santa Catalina, Colombia cuando comenzó a discutir con su pareja mientras caminaban, con un cuchillo la atacó en el cuello, en el abdomen y en el tórax, y luego la abandonó en un descampado. 

Expulsarán del país al acosador del barrio Roca y enfrentará a la justicia colombiana por un femicidio

Tras la audiencia del viernes, se definió que permaneciera detenido hasta el 10 de diciembre, fecha en la que será sometido a un juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple. La pena no será de cumplimiento efectivo ya que se solicitó la expulsión del país, algo que se encuentra en trámite y espera pueda concretarse a fines de diciembre o principios de enero de 2022.

“Se lo condena porque tenemos un interés judicial de que permanezca detenido en Comodoro y no en libertad, y ya iniciamos el trámite de expulsión, justo el consulado de Colombia vino a la ciudad y el jueves fueron a la Alcaidía donde lo identificaron como Hermes Monsalve Villalobos, primero él había presentado una cédula que era del hermano”, precisó la fiscal jefe, Camila Banfi.

Asimismo, señaló a Diario Crónica,  que el 4 de marzo de 2022 el detenido tiene una audiencia en Colombia por el femicidio que cometió," pero pudimos conocer que no existe orden de captura ni alerta roja de Interpol como había dicho en la primera audiencia”. Monsalve Villalobos incluso ya fue informado sobre la expulsión.

Expulsarán del país al acosador del barrio Roca y enfrentará a la justicia colombiana por un femicidio

"Es algo nunca visto, no se puede entender cómo es posible que se haya escapado de Colombia atravesado América del Sur, llegar a nuestro país y concretamente desembocar en la Patagonia, a 2 mil kilómetros de Buenos Aires. Tampoco sabemos en qué fecha llegó acá a Comodoro", había manifestado semanas atrás el juez, Jorge Odorisio, en diálogo con ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!