COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Expulsaron del país a un extranjero detenido en Comodoro y condenado por robo agravado. Se trata de Geudy Dariel Torres Jiménez, de nacionalidad dominicana y condenado a la pena de 7 años y 7 meses de prisión por ser autor de robo agravado con arma de fuego en carácter de coautor y lesiones graves a la víctima del hecho.

Martín Ernesto Cosmaro, juez penal de Comodoro Rivadavia, denegó la libertad condicional solicitada por la defensa del condenado tras conocerse la resolución tanto del Juzgado Federal y de la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en la ciudad que ratificaba lo dispuesto por la Dirección Nacional de Migraciones en cuanto a la cancelación de la residencia permanente otorgada a Torres Jiménez, como así también su expulsión del país y la prohibición de reingreso por 15 años.

Tras la realización de los distintos trámites legales y administrativos, el próximo 22 de marzo de 2021 será trasladado a Ezeiza y desde allí remitido a su país.

La condena que pesaba sobre el hombre fue dictada el 22 de junio de 2014 y hace exactamente un año la Jueza Mónica García resolvió autorizar su expulsión del país,  estipulando un plazo de 30 días para hacerla efectiva. Sin embargo, el condenado impugnó dicha resolución con otro defensor, el caso pasó al ámbito de la Justicia Federal.

En diciembre del año pasado la defensa pública penal pidió la incorporación de Geudy Darriel Torres Jiménez al régimen de la libertad condicional por estímulos educativos para fines de febrero de 2021 y todos los informes que acompañaban dicho pedido eran positivos para el detenido. Al solicitarse información a Migraciones sobre el trámite de expulsión, se informó de la resolución de la Cámara de Apelaciones Federal confirmando la medida y del pedido de retenerlo hasta concretar la deportación.

Previo a ser llevado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se realizarán todas las diligencias sanitarias en el marco de los protocolos dispuestos por la pandemia de COVID, para su expulsión del territorio.

Según se supo, en la investigación por el robo en poblado y en banda en el cual estuvo involucrado Torres Jiménez, también actuaron otras dos personas de origen extranjero.  Uno de ellos también tiene un proceso de expulsión en trámite, en tanto que el restante se quedará en nuestro país ya que su situación legal es distinta.