Este jueves por la madrugada, un colectivo de la línea 84 se incendió y explotó mientras hacía su recorrida por el barrio porteño de Villa del Parque. Tres pasajeras sufrieron politraumatismos debido al inesperado siniestro, de las cuales dos fueron trasladadas al Hospital Pirovano. Se investigan las causas.

El conductor del transporte público descendió ileso y por sus propios medios, confirmaron desde Policía de la Ciudad.

Personal de Bomberos de la Ciudad, acudió a sofocar las llamas que se originaron el el colectivo, y que afectaron a vehículos cercanos que se encontraban estacionados: un Fiat Siena, un Chevrolet Tracker, un Volkswagen Gol Trend, estos tres con destrucción total, y un Chevrolet Aveo cuya parte delantera fue la única alcanzada por el incendio. Además, una motocicleta marca Motomel que estaba estacionada sobre la vereda también sufrió daños totales. Ninguno de los vehículos afectados tenía ocupantes en su interior.

Tweet de Alertas Transito

Además, un maxikiosco, una inmobiliaria y una casa particular sufrieron ennegrecimiento de paredes, derretimiento de persianas, vidrieras y marquesinas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, habló hoy a la mañana con el canal TN y detalló que tres mujeres resultaron heridas por el voraz incendio del interno de la línea 84. “Trasladamos a una mujer de 18 y otra de 27 al hospital Pirovano, ambas con politraumatismos. La tercera víctima fue una mujer de 55 años con traumatismos muy leves, y no requirió traslado”, precisó.

A pesar de la hora, el fuego despertó a algunos vecinos de la zona que registraron el incidente con sus teléfonos celulares. Uno de ellos es Carlos González, propietario del local inmobiliario que padeció las consecuencias de las llamas: mientras descansaba en su casa, le sonó la alarma de su comercio y se dirigió hasta el lugar para saber lo que pasaba. Pero cuando llegó, el colectivo ya era “una bola de fuego”.

Tweet de Luqui Mordo 92💙

“Fue una desgracia con suerte”, comentó González, en diálogo con TN. El vecino citó al chofer y dijo que el colectivo incendiado habría sufrido una falla eléctrica a poco de salir de la terminal. Y sobre el siniestro, reconoció: “No fue fácil apagarlo”.

Si bien las llamas fueron extinguidas, el interno permanece en el lugar y el tránsito en la zona continúa congestionado.

La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de la doctora Cecilia Noemí Mollo, abrió una causa por averiguación de causales de incendio, y dispuso el secuestro de los vehículos para que la División Siniestros realice las pericias correspondientes.

Un episodio similar ocurrió el pasado martes a la altura del Monumento a los Españoles, en el barrio porteño de Palermo. Allí, un colectivo de la línea 10 se prendió fuego por completo, pero tanto su chofer como los pasajeros lograron descender de la unidad antes de que las llamas la consumieran.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la Policía de la Ciudad, el incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, donde el colectivo manifestó un principio de incendio que motivó al conductor y a las personas que estaban viajando a descender rápidamente, por lo que no hubo heridos.

0 seconds of 45 secondsVolume 0%

Se trata de un interno de la línea 10 que se prendió fuego frente al monumento a los españoles

A los pocos minutos arribaron miembros del cuerpo de Bomberos de la Ciudad para apagar el fuego, que ya se había extendido a gran parte de la unidad, y por precaución se cortó el tránsito en la zona.

“Palermo: se mantiene el corte total de Av. Sarmiento entre Colombia y Av. del Libertador por incendio de colectivo”, informó la cuenta oficial de BA Tránsito pasadas las 15.

En las redes sociales circularon algunos videos del interno de la línea 10 completamente envuelto por las llamas, los cuales fueron grabados por algunos transeúntes que pasaron casualmente por el lugar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!