ESTADOS UNIDOS - Las autoridades creen que una explosión en la mañana de Navidad en el centro de Nashville fue un acto intencional, según un portavoz de la policía de Metro Nashville.

En una breve conferencia de prensa brindad este viernes por la mañana, el portavoz Don Aaron dijo que la unidad de dispositivos peligrosos del departamento se dirigía al centro en respuesta a una llamada sobre un vehículo sospechoso cuando hubo una explosión "significativa" relacionada con ese vehículo, alrededor de las 6:30 am.

"Creemos que la explosión fue un acto intencional", dijo Aaron.

Tres personas han sido transportadas a hospitales desde el lugar, pero ninguna se encuentra en estado crítico, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Nashville, Joseph Pleasant.

Varias agencias, tanto locales como federales, incluido el FBI y la ATF, investigan el incidente, dijo Aaron. La policía y la Patrulla de Caminos de Tennessee han cerrado el área para la investigación. El acceso desde la carretera interestatal a través del área inmediata estará restringido, dijo.

"Sé que los servicios de emergencia están pidiendo nuestra ayuda, a todos nuestros especialistas, para investigar la causa de la explosión y estoy seguro de que pronto se publicará más información", dijo el alcalde de Nashville, John Cooper.

Rochex R. Robinson Bonilla on Twitter

El alcalde agregó que la explosión ocurrió en 2nd Avenue, en el límite del distrito turístico y hotelero de esta ciudad de Tennessee en una parte antigua e histórica de la ciudad.

El testigo Buck McCoy le dijo a CNN que la explosión ocurrió justo en frente de su casa. En la calle, dijo que vio tres autos que estaban "completamente envueltos" en llamas.

"Había árboles por todas partes, vidrios por todas partes", dijo, y agregó que vio a algunas personas que no estaban heridas pero que parecían estar en estado de shock.

Fuente: CNN