RAWSON (ADNSUR) - El juez Sergio Piñeda dictó este viernes pasado el mediodía la prisión preventiva por seis meses de los exfuncionarios y empresarios detenidos en el marco de la causa que investiga presunta asociación ilícita y por la que fueron detenidos los exfuncionarios Diego Correa y Diego Luters, quienes cumplían funciones en la Secretaría Privada de la Gobernación.  Diego Correa quedará detenido en la alcaidía de Trelew y su mujer en la comisaría de Playa Unión, según pudo saber ADNSUR.

El fiscal Alex Williams se mostró satisfecho con la medida del juez y dijo que "ahora empieza la otra parte de la investigación que tiene que ver con determinar este tipo de cuestiones con el sistema financiero y demás".

Dijo que la prisión preventiva por seis meses "fue lo que soliciamos porque entendemos que se da peligro de fuga y entorpecieminto. Todos los imputados tuvieron actitudes y conductas" para pensar en ambos peligros, remarcó.

Confirmo qu se hizo hincapié en la "afectación al erario público y toda las dependencias estatales".

Dijo que "essto no pone ningun punto final sino que es la puerta de entrada .Ya con esto advertimos asociacion ilicita, enriquecimiento ilicito, negociaciones incompatibles. no podemos saber loq euestá por venir" y recordó que "en el allanamiento de la calle Marconi encontramos a simple vista que había más contrataciones que no teníamos registradas. La sensación es que había mayor volumen de este tipo de contrataciones".

"A escasas 48 de realizadas las primeras actividades, el resultado positivo de eso puede derivar en nuevas actividades de la fiscalía porque la investigación va a avanzar", manifestó el fiscal.

La persona que falta detener "va a ser traída a proceso", reiteró y confirmó que se acercó gente vinculada al poder politico que quiera aclaras su situacion. "Se mantine protegida esa información".

Sobre la posibilidad de que haya arrepentidos, dijo que "la figura existe: Merituaremos si quienes se puedan acercar a proceso están encuadradas en esa ley".

"La investigación está abierta", sostuvo. "Es una causa compleja y pediremos incluso el plazo de la investigación".

Confirmó que se trata de una organizacion delictiva que funcionaba en Caa de Gobierno y sostuvo: "la investigación se aboca a hechos graves".

Sobre el resto de los funcionarios que podrían ser traídos a la causa dijo que "debe evaluarse".