BUENOS AIRES (ADNSUR) - En el marco de la causa conocida como "Cuadernos K", la Justicia ayer comenzó a realizar excavaciones en la provincia de Santa Cruz en búsqueda de dinero negro y joyas. Según se informó el allanamiento continuará hoy, luego de que el sábado Vialidad Nacional y Gendarmería trabajaron desde las 9 dentro de una estancia ubicada en la localidad de Cruz Aike, a 60 kilómetros de El Calafate. El terreno, propiedad del empresario Lázaro Báez, ya había sido allanado en "la ruta del dinero K" durante 2016, informaron fuentes oficiales a La Nación.

Según publicó La Nación, 20 personas trabajan en el lugar con un torre de perforación, una excavadora y un camión cisterna. Además, las denuncias recibidas hacen hincapié en un contenedor enterrado a varios metros de profundidad.

La decisión fue tomada por el juez Claudio Bonadio luego de una llamada telefónica que brindó el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de la recepción de información para resolver el caso, según publicó el mismo medio. Según TN, fueron tres las personas que brindaron la información al organismo.

La estancia está valuada en más de 40 millones de pesos. Allí, Báez solía reunirse con el expresidente Néstor Kirchner.

Según publicó Clarín, tanto en la Justicia como en el Gobierno son cautos y hasta escépticos respecto de la posibilidad de que se encuentre la millonada escondida de la que tanto se habla.

Excavan una estancia de Lázaro Báez en busca de dinero
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer