CAPITAL FEDERAL - El ex secretario de Obra Pública del Gobierno de Cristina Kirchner, José López, fue liberado por orden del Juzgado que lo había condenado a siete años y medio de prisión en septiembre del año pasado en la causa por enriquecimiento ilícito originada cuando fue sorprendido con bolsos que tenían casi 9 millones de dólares.

Este martes por la mañana, el fiscal federal Miguel Ángel Osorio había avalado que López fuera excarcelado bajo una caución real de USD 1 millón, luego de que su defensora oficial Pamela Bisserier, solicitara la libertad condicional.

Finalmente, los jueces aceptaron el pedido de López, aunque deberá abonar 85 millones de pesos, aproximadamente.

Excarcelaron a José López: debe pagar $85 millones de pesos para recuperar su libertad

López permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares. 

El exfuncionario fue beneficiado con la aplicación del régimen de estímulo educativo con una reducción de dos meses en el plazo temporal de su tránsito por el régimen penitenciario. Además, López está procesado en la llamada causa “Cuadernos”, pero en este caso fue excarcelado.

Con información de Infobae