Este lunes un incendio de pastizales cobró grandes dimensiones y amenaza con consumir varias viviendas del barrio El Faro, en la capital santacruceña. El viento dificulta la tarea de los bomberos voluntarios y extiende las llamas, por lo que las autoridades definieron la evacuación de decenas de vecinos del lugar. 

Vecinos del lugar se alejaban corriendo del lugar debido a la enorme cantidad de humo que compromete peligrosamente las vías respiratorias.

Las causas del fuego aún se desconocen y una porción de campo, a la altura del aeropuerto, fue afectada. Las condiciones meteorologicas -el calor y el fuerte viento- hacen difícil de controlar el incendio, que se acerca peligrosamente a las viviendas.

Por esto, Bomberos Voluntarios y personal policial ordenaron la evacuación de los vecinos, teniendo en cuenta que -aunque el incendio no llegue a las viviendas- una enorme nube de hubo tapa el barrio y pone en riesgo la salud de quien permaneza en ese ambiente. 

Por esto, se vio a muchos vecinos tratar de abandonar el área caminando, e inclusio corriendo, llevando a sus brazos a hijos y mascotas.

Con información de Tiempo Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!