El pasado martes, un hombre ayudó a la policía y detuvo a un ladrón de una patada en La Plata, Buenos Aires.

El joven era intensamente desde agosto de 2022. La policía lo vio circulando en moto y comenzó una persecución, sin embargo, la ayuda de un vecino fue fundamental para poder atraparlo.

Según informó Clarín, el joven de 26 años era buscado por apuñalar a una mujer y herir a su hijo de 14 años con un disparo, durante el robo a un kiosco.

Sin embargo, el 16 de mayo, la policía pudo conocer que el ladrón se encontraba vendiendo drogas entre las calles 3 y 80. De esta forma, realizaron un operativo encubierto y lo encontraron circulando en moto.

 Tras darles la orden de alto, el joven escapó y comenzó una persecución.

Las cámaras de seguridad de la zona, captaron esos momentos. Pero en un momento, el joven regresa corriendo sin la moto, tras chocar. 

Allí, un vecino interviene pero no logra derribarlo, sin embargo, otro alcanza a darle una patada y el ladrón cae al piso.

Tweet de Vía Szeta

Po este motivo, fue atrapado por la policía. Además, secuestraron la moto marca Honda Wave; un revólver calibre 22, sin numeración; 16 municiones; cocaína y $4.000 pesos en efectivo.

El ladrón quedó detenido por robo doblemente agravado, tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y también resistencia a la autoridad.

En el caso, intervino la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer