COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes a las 9:30 horas se llevará adelante una nueva audiencia en el caso que tiene como acusada a Andrea Ruíz, la mujer de 40 años que fines del año paso dio a luz en el baño de su trabajo, pero la bebé no sobrevivió. 

Los fiscales esperan que la causa sea elevada a juicio con la calificación de “homicidio agravado por ser contra un descendiente en carácter de autor”, pretendiendo la pena de prisión perpetua para Ruíz.

Sin embargo, el caso podría tener otro giro durante el juicio. Según el abogado de Ruíz, Mauro Fontanez, la mujer estaba separada pero “convivía bajo el mismo techo con su ex pareja que la sometía permanentemente a hechos de violencia psíquicos y físicos. Ella quería tener a la beba y después fugarse con sus hijos”.

Según algunos testimonios, la sometía a violencia física y psíquica. A veces llegaba en estado de ebriedad, no la dejaba ver a nadie y la obligaba a trabajar sólo en esa casa que era de gente de su confianza.

La mujer ocultó el embarazo hasta el momento de dar a luz. Aparentemente había sido fruto de una relación que mantenía con otro hombre. La defensa pide la absolución o en su defecto la calificación de “homicidio culposo” cuya pena es muy inferior a la cadena perpetua.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer