COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Si bien el juicio abreviado por el asesinato de Lucas “Chino” Díaz estaba previsto para este jueves, Diana Díaz, la hermana de la víctima, informó  en Actualidad 2.0 que “este viernes a las 12:30 horas tenemos la última audiencia para saber qué decisión tomaron los tres jueces”. Y remarcó que en caso de concretarse el juicio abreviado “la pena sería de 8 años” de prisión para Sebastián Cárdenas, imputado por el homicidio.

Díaz informó que este viernes “a las 12:30 horas tenemos la última audiencia para saber qué decisión tomaron los tres jueces, es decir si homologan o no el juicio abreviado”. En caso de concretarse, “la pena sería de 8 años”, recordó.

Con el juicio abreviado, se evita el juicio oral y el imputado reconoce la culpa. Por ello, Díaz sostuvo que “la familia queríamos que el caso no quede impune. En especial porque me encuentro con que mis testigos tienen mucho miedo y no sabía con qué me podía encontrar. Los testigos han sido amenazados”, afirmó.

E indicó que Cárdenas “está involucrado en varios episodios pero no hay testigos, por lo que ante la justicia no tiene antecedentes”.

Por tal motivo, sostuvo que “firmé el juicio abreviado para que no quede impune la muerte de mi hermano. Sé que hay muchas familias que coinciden en casos donde está involucrada la misma persona y no me quedó otra. Hay muchos que cuestionan por qué firmé luego de un año de lucha pero ante la duda me quería asegurar que lo condenen. Hoy reconoció que él fue” el responsable del hecho.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer