RÍO GRANDE (ADNSUR) -  Este sábado reanudarán la búsqueda de un jinete desaparecido en mayo, aseguró el secretario de Gobierno fueguino, Diego Carol, y el jefe de la Policía de la provincia, Jacinto Rolón, quienes recibieran a familiares de Oscar Andersen, de 27 años, de quien solo se sabe que cabalgaba en proximidades del río Bueno cuando fue visto por última vez.


Los funcionarios contaron detalles del operativo logístico que se montará mañana para trasladar al lugar al personal y los perros especializados en búsquedas y rescate. Los rescatistas llegarán en las próximas horas a Ushuaia, provenientes de Buenos Aires, y se sumarán efectivos policiales y de otras fuerzas de seguridad local.


Se impondrá un plazo de nueve días (hasta el 24 de enero) para intentar dar con el cuerpo de Andersen. "Desde el primer momento acompañamos a la familia en la búsqueda de su hijo y hemos instrumentado todos los recursos del Estado para dar con este joven desaparecido. Ahora se agregarán recursos y personal ajenos a la provincia”, indicó Carol.


Andersen residía en el municipio de Tolhuin, en el centro de la provincia austral, y sus allegados lo definen como un “jinete de doma profesional”, que además era “baqueano y gran conocedor de la geografía del lugar”. Según reconstruyeron, montaba su caballo cuando intentó cruzar el Río Bueno, a unos 15 kilómetros de San Pablo, en el momento en que la corriente lo arrastró y ambos desaparecieron.


Poco después del incidente, los efectivos de las fuerzas de emergencia lograron hallar el cuerpo del equino, que se presume se habría ahogado, pero nunca encontraron al jinete. Y el animal apareció a unos 900 metros del lecho del río, cuyo caudal había crecido al momento del incidente, debido a intensas lluvias, informó Télam.


Andersen, apodado El Flaco, era un jinete conocido en la provincia por haber participado de eventos de doma en el ámbito nacional, como el Festival de Jesús María (Córdoba), y también en Chile.