Este sábado 20 de agosto se realizará en todo el país la vigésimo primera edición de Alcoholemia Federal, coordinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de controlar y evitar la circulación de conductores que superen los niveles permitidos de alcohol en sangre. En Chubut también habrá controles. 

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Pablo González, precisó a ADNSUR que los controles con alcoholemias simultaneas en todo el país comenzará a las cero horas del sábado y se extenderán durante todo el día. 

“Vamos a trabajar en Comodoro, en Trelew, la cordillera, toda la zona de Trelew, Madryn y Rawson”, adelantó. Y agregó que  “los lugares los reservamos por una cuestión de estrategia pero si vamos a estar en las calles, y  no solo en los ejidos municipales sino también en los accesos de ruta”.

A continuación, el funcionario señaló que "nosotros normalmente hacemos este tipo de alcoholemias en la provincia y eso la gente lo sabe, pero esto le da una connotación nacional por las estadísticas que se generan a nivel nacional”.

Los controles se llevarán a cabo en distintas ciudades de Chubut durante este sábado. Foto: archivo
Los controles se llevarán a cabo en distintas ciudades de Chubut durante este sábado. Foto: archivo

Los controles de alcoholemia se realizarán con la colaboración de las 24 provincias y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

González reconoció que además de contar con toda la documentación vigente del auto y del conductor, lo que se debe entender claramente es que "conducir y beber no es compatible”

"Hemos detectado últimamente que la cantidad de alcoholemias positivas viene reduciéndose. Por ejemplo, en diciembre de 2021  teníamos que cada 100 personas que se le hacían alcoholemia, 3,8 , casi 4  personas daban positivo. Hoy estamos en 2, 2", destacó.

"Esto esta bueno porque venimos reduciendo la cantidad de alcoholemias positivas",  valoró finalmente el funcionario provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!