RAWSON (ADNSUR) -  En la etapa final en el juicio oral y público en el que se encuentra sentado en el banquillo de los acusado Alarcón, ex director de ceremonial de la Provincia durante las tres gestiones del extinto gobernador Mario Das Neves, el defensor del imputado desistió de dos testigos que tenía previsto declaren en la mañana de este lunes.

Se trata del caso que tiene al ex funcionario provincial imputado del delito de enriquecimiento ilícito ya que según sostuvieron los fiscales que lo investigaron, sus ingresos como empleado público, no se condicen con las propiedades adquiridas en los últimos años. Se trata de cuatro terrenos en Playa Unión, un edificio de dos plantas en pleno centro de Rawson construido a nuevo para disponer de oficinas y consultorios, además de una casa en una zona residencial en las afueras de Rawson. Todo fue valuado a precios actuales, en 53 millones de pesos.

El tribunal de enjuiciamiento está integrado por Marcelo Nieto Di Biase, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. Los fiscales que realizaron la investigación son Omar Rodriguez y Alex Williams de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos contra la Administración Pública. En carácter de querellante participan en el juicio la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y los diputados del Frente para la Victoria, denunciantes del delito investigado.