PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este martes al mediodía se conocerá la sentencia para el ex jefe de la Policía del Chubut y ex diputado, Juan Luis Ale, declarado culpable por abusar sexualmente de dos menores de edad entre 1998 y 2001.

La fiscal María Alejandra Hernández solicitó al Tribunal la máxima pena posible, que son 14 años. En tanto el defensor particular de Ale, Daniel Sandoval, solicitó el mínimo posible de cuatro años por que "era una persona mayor y buen vecino y buen ciudadano". 

Tal como destaca diario El Chubut, el Tribunal está integrado por les jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, quienes darán a conocer la sentencia en una audiencia a realizarse desde las 12.30 horas. 

Ale fue condenado por abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores.

Los plazos para dictar la pena se vieron postergados por la recusación del propio Ale hacia la totalidad del Tribunal, la cual fue rechazada por razones de extemporaneidad, improcedencia de la vía intentada, abstracción del planteo y “la evidente intención de dilatar el proceso y elegir, en una suerte de shopping judicial, quien debe intervenir ante una decisión adversa a sus pretensiones”, señalaron los magistrados.