El juicio contra Daniel Murphy y Carlos Magno, integrantes de ATECH regional Sur, y otras dos personas, tendrá su inicio el próximo martes 15.

Los cuatro involucrados están acusados de violar el artículo 194 del código penal en el marco de las manifestaciones realizadas en abril y mayo de 2018. 

Este artículo, cabe destacar, remarca que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

Los hechos por los que se los juzgará, cabe destacar, son manifestaciones que se realizaron los días 19 de abril y 23 de mayo de 2018, momento en el que la provincia del Chubut se encontraba en emergencia económica y comenzaba el pago escalonado de salarios a empleadas provinciales.

El primero de los días mencionados diversas organizaciones comenzaron a manifestarse en los alrededores de ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia, en una jornada que tuvo lugar un día después de que una caravana dirigida a Cerro Dragón, donde opera la empresa PAE, fuera reprimida por la policía local.

Esta situación se repitió el día 23, donde cuatro personas comenzaron a ser investigadas por la Justicia.

El juicio, que se tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero, se realizará de manera virtual.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!