PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez recibirán este lunes el pedido de pena para Juan Luis Ale. El ex jefe de Policía del Chubut y ex diputado provincial fue declarado culpable por abuso deshonesto contra M.F.M. y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de M.B.M. cuando convivía en Puerto Madryn con la madre de las víctimas.

Según el Tribunal, ambas explicaron “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieran los hechos, coincidentes con la acusación fiscal, desde el momento en que se van vivir con el imputado, luego de la separación de sus padres”. Ocurrió desde fines de 1998 hasta 2001, cuando su madre se separa de Ale. 

La fiscal María Alejandra Hernández solicitó la prisión preventiva para Ale pero el planteo fue rechazado. En la cesura de pena se sabrá los años que enfrentará Ale, que van de 4 a 14 años de prisión.

El tribunal puso especial atención a la duración de los abusos. Eran reiterados episodios de tocamientos en sus partes íntimas y otras conductas con connotación sexual. Los profesionales certificaron los episodios de angustia, inestabilidad emocional y trastorno depresivo, vinculado con la situación de abuso. 

Tal como destaca diario Jornada, este lunes declarará el actual jefe de Policia, Miguel Gómez, a pedido del Ministerio Público Fiscal.