COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La causa principal por delitos en la administración pública provincial iniciada a partir del “sobre bomba” presentado en Legislatura de Chubut - que posteriormente diera paso a dos causas independientes “Embrujo” y “Revelación” - tiene como fecha de inicio del juicio este lunes 12 de abril.

Esta causa, conocida como "Emergencia Climática", aborda los sobreprecios en la venta de elementos que adquirió la provincia y que fueron destinados a paliar las graves consecuencias del temporal de lluvias que azotó Comodoro entre fines de marzo y principios de abril del año 2017.

La Oficina Judicial de Rawson, confirmó que los imputados por los presuntos sobreprecios en la compra de elementos como víveres y agua mineral son 12, entre ex funcionarios y proveedores del Estado. Dos de estos imputados - Diego Correa y Diego Luters- ya fueron condenados en las otras causas derivadas.

También se hallan imputados la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez y Cristian Orsi, además de Vanina Barale. También están imputados quienes aparecían como proveedores del Estado, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Taurelli Chiribao Bruno Paolo, Williams Guillermo Adrian, Cecilia Sabada y César Hughes.

Las audiencias se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad por la situación de la pandemia por Covid 19. Los jueces del debate serán Miguel Caviglia, de Comodoro Rivadavia, Fabio Monti, de Trelew y Jorge Novarino, de Sarmiento. Fueron sorteados como los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento para este debate.