RAWSON (ADNSUR) - El juez Marcelo Nieto Di Biase dará a conocer este jueves la condena a Gabriela Dufour y Héctor Rojas. La ex ministra y el ex subsecretario de Pesca, fueron declarados culpables por «abuso de poder».

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño pidieron un año y ocho meses de prisión para la ex ministro y actual diputada Dufour, y el doble de plazo de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La misma pena fue solicitada para Rojas, quien estaba al frente de la Subsecretaría de Pesca durante la gestión de Martín Buzzi.

Según destaca El Chubut, la audiencia está convocada para este jueves a las 10 de la mañana en Rawson, cuando el juez Nieto Di Biase dará a conocer la condena contra Dufour y Rojas.

La resolución firmada por Dufour y refrendada por Rojas, ambos funcionarios durante la gestión del ex gobernador Buzzi, dispuso un permiso para reemplazar el buque San Ignacio por el Sofía B. Pero le permitió al nuevo barco que tenga una capacidad de bodega 4 veces mayor, lo cual está prohibido por la ley. «Esto le generó un beneficio económico importante al barco beneficiado», sostuvo el fiscal Báez.