La Fiscalía de Puerto Madryn pidió que se condene por “homicidio agravado” a los tres acusados en el juicio que comenzó el 8 de junio por el crimen de Axel Llanquetrú, cometido en 2020 tras una discusión familiar. 

En su alegato, el fiscal Alex Williams pidió al Tribunal que Jonathan “El Toca” Morales, de 35 años; Brian “Tito” Rea, de 28 y Daniel León, de 25, sean condenados bajo ese cargo.

El hecho que se juzga ocurrió el 7 de abril de 2020 en el barrio Perón cuando Axel recibió un disparo calibre 40 en el pecho. La agresión se dio luego de una discusión de la cual participaron Morales, Real y León con familiares de Llanquetrú.

Durante el juicio, declararon varios testigos, quienes observaron el incidente y reconocieron a los acusados. Otros seis testigos oculares también identificaron a Rea como autor del disparo y relataron Morales lo alentaba para que dispare.

El juicio lo llevan adelante los jueces Marcelo Orlando, Horacio Yangüela y Marcela Pérez y darán a conocer su veredicto este jueves.

EL CASO

El crimen se cometió la tarde del 7 de abril de 2020. En un vehículo se trasladaron Rea, Morales y León hasta el domicilio de la familia Llanquetrú. Todos estaban armados. Y en el lugar hubo una fuerte discusión, donde Rea hizo al menos cinco disparos con una pistola calibre 40 con municiones punta hueca.

Uno de ellos impactó en el tórax de Axel, quien falleció cuando era trasladado por sus hermanos al hospital. Los tres sospechosos fueron detenidos horas más tarde.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!