Desde este fin de semana, comenzará a regir Puerto Madryn la ordenanza de Alcohol Cero al volante, que fue sancionada con el objeto de evitar que sucedan accidentes.

En los primeros seis meses de su implementación, las personas multadas con niveles bajos del alcoholemia podrán designar a un conductor responsable para evitar que les retengan el vehículo. 

En principio, este atenuante regirá solo para los conductores que tengan entre 0.06 y 0.2 g/l, es decir, niveles mínimos de alcohol en sangre.

Pasado ese plazo, las autoridades secuestrarán los rodados sin tener contemplación alguna. Así, las personas que conduzcan habiendo bebido una sola gota de alcohol, serán multadas, les quitarán el vehículo y le descontarán puntos del carnet a través del sistema scoring.

Por su parte, el secretario de gobierno, Martin Ebene, dijo por Radio 3 que con esta medida procuran concientizar a los ciudadanos para que no beban alcohol mientras conducen y esperan hacer la menor cantidad de infracciones posible.

Cabe recordar que en Rawson vienen aplicando estas restricciones desde comienzos de este año y en Trelew entró en vigencia recientemente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!