COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal a cargo de la investigación por estafas en las adjudicaciones de viviendas del IPVHéctor Iturrioz, participó en las diligencias llevadas a cabo en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda en Rawson. Se realizaron cinco allanamientos en Comodoro y uno en Rawson. Se detuvo a una mujer y este viernes se le realizará la correspondiente audiencia de control de detención y apertura de la investigación.

En declaraciones a medios, el fiscal Iturrioz aseguró que “la mujer detenida -identificada como Griselda Jonás- trabajaba con un grupo de gestores a los que les daba una comisión. Asimismo, indicó que “había al menos dos personas vinculadas al IPV”, y uno de los funcionarios “estaría atravesando un proceso sumarial, estaría suspendido, podría tener alguna otra causa judicial”. 

Y además aclaró que son entre 100 y 200 carpetas las que ya se habían vendido. “Nos aportaron fotografías, videos e intercambio de mensajes, la mujer ingresaba a los barrios y muchos pensaban que era del IPV, ella aclaraba que trabajaba para alguien del IPV”, dijo, mientras indicó que exigía el pago en mano y no por transferencia, aceptaba dólares”.