COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes al mediodía, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre los nuevos allanamientos que se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, por la causa “Sueños Pagos”, donde una banda delictiva pedía dinero para las adjudicaciones de viviendas del IPV. Hoy se detuvo a un empleado del Instituto en nuestra ciudad, además se secuestró documentación y dinero en efectivo.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, confirmó que se detuvo en el barrio Saavedra a un empleado del IPV, identificado como Maximiliano González “ tendría estrecha relación con estas irregularidades, secuestramos importante cantidad de documentación y  una suma de dinero que oscila el medio millón de pesos”, dijo.

Y detalló que se trata de un empleado que se encuentra suspendido de funciones en relación a una investigación previa que  ya se llevaba adelante. “Formaba parte de esta asociación ilícita, tenía un rol fundamental en esta banda que realizaba esta operatoria”, afirmó.

Por su parte, el fiscal Héctor Iturrioz, indicó que se pudo determinar la identidad de “muchos otros participes, todos vendían las mismas carpeta adjudicadas, todos tenían en sus domicilios documentación que debía estar en el IPV”. Y además se refirió a la detención de la mujer que se registró la semana pasada en Comodoro “su casa pareciera una subdelegación del IPV, era muy prolija, tenía todo por duplicado”.  Mientras aseveró que la banda, solo entre junio y julio recaudó 19.424.000 pesos. “Estimábamos que en total eran 40 millones, pero creo que nos quedamos cortos”.

Iturrioz señaló que habría funcionaros con mayor rango involucrados, pero González será imputado como jefe de la asociación ilícita entre otros, que funcionaba al menos desde el 2018. Por último  aclaró que hay una investigación por el incendio  y amenazas al perito de Fiscalía.  No descartan nuevas detenciones.

Por último, el ministro de Seguridad, Federico Massoni dijo que “le vamos a dar todas las garantías de seguridad para que lleven adelante este proceso, y que podamos llegar hasta la punta del iceberg, no me cabe duda de que esta causa va a continuar y se va profundizar, y mucha gente más que quedará en la misma”, manifestó.

“No podemos permitir un delito, sobre todo que se aprovechen de la necesidad de vivienda de la gente”, puntualizó.