Con el viejo cuento del tío, ladrones que se hacen pasar por abogados y contadores siguen haciendo de las suyas en Trelew y en Comodoro Rivadavia. Son jóvenes simpáticos, visten de traje, y eligen como blanco a los adultos mayores.

En Trelew y Comodoro Rivadavia, delincuentes llaman por teléfono a ancianos para tantearlos si tienen dinero en la casa, les cuentan que son un viejo sobrino o nieto que hace tiempo que no ven, y los engañan diciéndoles que los billetes que tienen van salir de circulación.

Por lo general, los abuelos vulnerados esperan con ilusión al supuesto nieto o familiar que hace mucho que no ven, y les entregan los billetes a un supuesto emisario con aspecto de abogado o contador que se presenta en la puerta de su casa, para que vaya a cambiarlos al banco. 

En Trelew ya hubo al menos tres casos en las últimas semanas de adultos mayores que fueron estafados bajo esta modalidad conocida como el cuento del tío, dijeron fuentes policiales. Los estafadores identificados son jóvenes de entre 20 y 25 años que visten de traje y golpean la puerta con una sonrisa en el rostro.

Cuando uno de ellos identifica a su presa, haciéndose pasar por un familiar, el otro se presenta en la puerta de la casa y les pide que les entregue el dinero para ir a cambiarlo en el banco. Este supuesto intermediario, de corbata y zapatos lustrados, rechaza la invitación a pasar a la casa y se queda en la puerta, listo para huir con el maletín.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer