RAWSON (ADNSUR) – El vocal de SEROS, Alfredo Prior, confirmó en diálogo con ADNSUR que se llevó a cabo un allanamiento en el Círculo Policial por la causa que investiga la falsificación de firma para la venta de un terreno de una manzana con 14 lotes perteneciente, por convenio, al ISSyS. “Nos llevamos la sorpresa cuando verificamos que estaba a nombre de una familia china pero estamos convencidos de que esos terrenos son propiedad del Instituto a partir del convenio”, afirmó.

Estafa en venta de terrenos del ISSyS: Allanaron el Círculo Policial

Prior indicó que “la semana pasada hubo allanamientos en la escribanía; el viernes estuvo la gente de Fiscalía retirando documentación, tomó declaración respecto a esta cuestión y hoy hubo un allanamiento en el Círculo Policial”.

La denuncia es “a partir de la lectura del expediente. El convenio firmado en julio de 2004, establecía que en la transferencia de cuatro manzanas, si en alguna no se construía, se activaba el pacto retroventa a favor del instituto sin que esté obligado a abonar al Círculo Oficial”, sostuvo.

Remarcó que “hasta ahí empezamos a reclamar y creíamos que las tierras iban a volver en forma sencilla y transparente. La sorpresa es cuando nos encontramos con la negativa del escribano para darnos información de la documentación que verificaba la venta hacia el Circulo Policial y esa negativa nos llevó a concurrir al Colegio de Escribanos, donde constatamos que estaba la firma del ex presidente y nos dimos cuenta en el directorio de que esto no era”.

Prior detalló que “lo cotejamos con la documentación y no era así,  hablamos con Carlos Mantegna (ex presidente del ISSyS) a quien le llevamos la documentación y negó su firma. La escritura siguiente donde hay una presunta falsificación de firma, donde pasa la manzana a nombre del Círculo Policial, es a favor de la familia china. Queda claro que el doctor Mantegna niega haber estado y a la vista está la firma”.

“Nos llevó a resolver la demanda de una presunta firma de un presidente que, aunque la estuviera, el escribano tenía que exigir la resolución del directorio a autorizar este acto de transacción, por lo que no se podría comprar esa tierra”, planteó.

Y agregó que “entendemos que todo ese acto es nulo. Cuando enviamos la carta documento, nos visitaron, lo atendí al señor Rossi y nos dijeron que esa tierra estaba a nombre del IPV pero nos llevamos la sorpresa cuando verificamos que estaba a nombre de una familia china pero estamos convencidos que esos terrenos son propiedad del Instituto a partir del convenio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer