Este viernes al mediodía, a las 12:45 horas, la Comisaria Tercera de la ciudad de Puerto Madryn, recibió la denuncia de un hombre que expuso haber sido estafado por la suma de un millón setenta pesos que fueron quitados de su cuenta bancaria tras pedir asistencia para desbloquear su usuario de home banking.

La víctima le informó a los oficiales que el día 19 de mayo, en horas de la tarde, estaba embarcado en la costa y se comunicó junto a un compañero con la página de Twitter del Banco Galicia a fin de solucionar un inconveniente con el usuario de homebanking de su compañero.

Minutos después se comunicó con ellos un "asistente", identificándose como empleado del banco Galicia, donde les explica qué para activar el usuario debe contar con un respaldo, en ese momento, la víctima le da su número de documento, y el supuesto asistente del banco les pide que no usen su cuenta de homebanking por 12 horas.

Al día siguiente, el denunciante intentó ingresar a su homebanking, que seguía bloqueado, por lo que recién pudo acceder a un cajero automático a las 17:30, cuando bajó del barco. 

En ese momento es cuando descubre que en las últimas horas alguien había realizado cuatro transferencias a cuenta de terceros, dos de ellas por la suma de 300.000 pesos, otra por la suma de $250.000 y una última por la suma de $220.000.

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